Guanajuato número 128, Colonia Roma Norte, 06700 Ciudad de México.

(01 55) 5584 9300

© 2023 by AMAV Nacional 

AMAV; Patrimonio De Los Agentes De Viajes De La República Mexicana, Fundada En 1945 Para Defensa Y Fortalecimiento Del Gremio

Diseño www.estrategadigital.mx

Contacto

  • Amav Nacional

¿Ya conoces las leyendas de Morelia?


La capital michoacana está llena de encantos desde su hermoso Centro Histórico hasta sus alrededores que le dan un toque único en el estado. Su variada oferta turística, cultural y gastronómica atrae a miles de viajeros cada año.


Además de visitar los imperdibles sitios históricos como su imponente catedral, una interesante forma de conocer más de Morelia es a través de sus leyendas. Historias heredadas de la época colonial creíbles para muchos, no tanto para otros, pero que forman parte del legado actual de esta bella ciudad.


Cierto o no, recorrer sus calles mientras se escuchan los relatos es toda una experiencia al viajero, por lo que bien vale la pena adentrarse en la historia y dejar volar la imaginación por un momento.


De esta forma será mejor conocer la leyenda del Sacristán de la Catedral de Morelia, que cuenta la historia de amor entre Pedro González y Domínguez y Doña Martha Jimena de Monserrat, sobrina del Virrey Don Joaquín de Monserrat, quienes lograron mantener su relación en secreto.


Doña Martha Jimena decidió regresar a España para pedirle al rey que le otorgara al sacristán un permiso para que pudiera casarse con ella, mismo que le fue concedido, sin embargo, una difícil situación impidió que esto se llevara a cabo.


La mano en la reja es otra leyenda que cautivará a los visitantes de esta ciudad de cantera rosa, quienes además pueden disfrutar de un paseo en tranvía, degustar una deliciosas enchiladas michoacanas o un refrescante gazpacho, un coctel característico de Morelia que todo turista debe probar al menos una vez.