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Estas son las tendencias en las habitaciones de hotel que revelan Amadeus e IHG


De acuerdo con el estudio “Drivers of Change in Hospitality” (Motores del cambio en la hospitalidad), elaborado por Amadeus e InterContinental Hotels Group (IHG) sugiere que el modelo de habitación hotelera tradicional cambiará drásticamente, dado que una de las tendencias clave que ha identificado es «El principio del final de los tipos de habitaciones».


Así, los huéspedes podrán cambiar sus mesas de escritorio por tapetes para hacer yoga o ver en streaming su propio contenido en la televisión de la habitación.


El informe revela que 61% de los viajeros a escala global le gustaría que los hoteles establezcan sus precios permitiéndoles incluir en la reserva opciones personalizadas. Esto se traducirá en el surgimiento de un modelo de reserva basado en atributos por el que los huéspedes seleccionan y escogen los componentes individuales de su habitación, lo que conlleva el final de las habitaciones tradicionales.


Los nuevos modelos de venta también se consolidarán: los huéspedes podrán reservar una habitación por un periodo que se ajuste a sus necesidades, en lugar de realizar una estadía tradicional.


Las habitaciones y el servicio hotelero que desea el viajero actual requieren una moderna tecnología, que facilite al huésped su estancia y le permita interactuar con el personal de una forma más práctica.


Como parte del estatus de culto, también buscan cada vez más experiencias diferentes, auténticas e irrepetibles, y es ahí donde los hoteles boutique e independientes encuentran una gran área de oportunidad. Para poder satisfacer las necesidades y captar el interés de sus futuros clientes, los hoteles deben tener un pleno dominio de la analítica de datos y la inteligencia artificial.


George Turner, director comercial y de tecnología en IHG, comentó: Las expectativas modernas en torno a los viajes son cada vez más complejas y sofisticadas y las cambiantes dinámicas de los consumidores y la mayor inteligencia de las herramientas tecnológicas amplían las fronteras de lo posible.


Por su parte, Francisco Pérez-Lozao Rüter, President de Hospitality de Amadeus, afirmó: “Confiamos en que este estudio fomentará un debate en el seno de la industria, dado que demuestra las importantes oportunidades que brinda la tecnología a los proveedores del sector hotelero de cara a mejorar tanto su negocio como la experiencia de los huéspedes”.


“Al mismo tiempo, evidencia la importancia del componente humano. Proporcionar a los empleados de los hoteles los datos necesarios para interactuar de forma más enriquecedora y fundamentada con los huéspedes permite que las experiencias hoteleras resulten realmente especiales”.


Consulta a detalle el informe Drivers of Change in Hospitality en la página: https://amadeus.com/en/insights/white-paper/drivers-of-change-in-hospitality

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