Guanajuato número 128, Colonia Roma Norte, 06700 Ciudad de México.

(01 55) 5584 9300

© 2023 by AMAV Nacional 

AMAV; Patrimonio De Los Agentes De Viajes De La República Mexicana, Fundada En 1945 Para Defensa Y Fortalecimiento Del Gremio

Diseño www.estrategadigital.mx

Contacto

  • Amav Nacional

Falta de organismo promotor hace "tambalear" el turismo: IP

Actualizado: 21 de may de 2019

Primeras afectaciones. Los precios de los hoteles de playa han disminuido entre 4 y 5%, mientras que la ruta aérea Los Ángeles-Cancún reporta una baja de 25%: ANCH.

https://www.milenio.com/negocios/falta-organismo-promotor-tambalear-turismo-ip




ROBERTO VALADEZCiudad de México / 13.05.2019 03:42:15


Sin el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la industria del turismo ya comienza a registrar signos de afectación, al presentar bajas en la ocupación hotelera, vuelos con menos viajeros, una baja obligada en la tarifa de las habitaciones en los destinos de playa y un futuro negativo para la temporada de verano, de acuerdo con la iniciativa privada.


El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Braulio Arsuaga, dio a conocer que en la ruta aérea Los Ángeles-Cancún ya se reporta una baja de 25 por ciento en la ocupación de los vuelos y que el precios en los hoteles de playa ha disminuido entre 4 y 5 por ciento.


El también director general de Grupo Presidente explicó que la reducción en los precios se da porque las compañías compiten por atraer a un mayor número de clientes; sin embargo, es un aspecto negativo para las finanzas de las compañías. “Es un parámetro importante porque, digamos, Cancún es la puerta de sol y playa y acaba de pasar Semana Santa y fue complicada para las cadenas hoteleras. En Grupo Presidente, Semana Santa salimos igual que el año anterior pero sí hubo afectación en la tarifa”, afirmó el directivo.


La nueva administración federal decidió la liquidación del CPTM, para que ahora los trabajos de dar a conocer los destinos los realicen las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores, a través de las embajadas y consulados.


Para el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, la situación es igual de delicada, al tener reportes de una baja de 6 por ciento en la ocupación hotelera de Cancún, Riviera Maya y una disminución de 10 por ciento para las reservaciones para el verano. “Vemos el panorama con incertidumbre porque no podemos estar sin un organismo oficial como era el CPTM, se requiere la promoción, necesitamos más claridad en las políticas turísticas.


Sí hay una preocupación en el sector y más con estos signos negativos”, señaló Hernández. El directivo comentó que es necesario volver a tener un organismo de promoción en el país o de lo contrario las afectaciones en el sector podrían ser mayores.


“Es urgente, vamos contra el tiempo, estamos atrasados, ya llevamos más de cuatro meses sin la promoción y habrá que recuperar ese tiempo con una mayor promoción, sobre todo para salvar la temporada de verano”, indicó el presidente de la AMAV. Arsuaga explicó que lo importante es entender la promoción como una mesa de tres patas, en donde está la promoción para fortalecer la marca país, la parte de relaciones públicas para hacer venir a los viajeros y la parte de crisis para contrarrestar las malas noticias que se generan del país.

https://www.milenio.com/negocios/falta-organismo-promotor-tambalear-turismo-ip




#vacaciones

26 vistas